El principal objetivo del proyecto coordinado RoboHealth es el desarrollo de robots asistenciales y de rehabilitación en entornos inteligentes hospitalarios, contribuyendo, de esta manera, a la mejora del Sistema Nacional de Salud. Los pacientes a los que va dirigido el proyecto cuentan con una movilidad reducida, una capacidad cognitiva limitada y con enfermedades crónicas, representando aproximadamente el 10% de la población de la UE y se encuentra en situación de extrema dependencia. Las tecnologías robóticas permitirán incrementar su calidad de vida dotándoles de una mayor independencia.

Los objetivos parciales de este proyecto son cuatro:

a) desarrollo de robots asistenciales humanoides de tamaño natural que aumentan las capacidades físicas y cognitivas de los pacientes en tareas cotidianas (DLA)

b) desarrollo de exoesqueletos de extremidades superiores (hombro-brazo-mano) para la rehabilitación de pacientes en entornos hospitalarios

c) desarrollo de nuevos actuadores y nano-materiales con sensores flexibles embebidos

d) creación de entornos inteligentes para pacientes que convivan con robots en ambientes hospitalarios, utilizando nuevos paradigmas de interacción multimodal. 

El projecto se compone de los siguientes sub-proyectos:

 

Paquetes de trabajo